Participa en una aventura increíble que te ayudará a aumentar la confianza en ti mismo y a encontrar el camino profesional adecuado. ¡Es totalmente gratis!
Quizás estás terminando tus estudios, o los has interrumpido, has empezado a trabajar y no sientes que sea lo que quieres hacer en tu vida. ¿Te preguntas cuál será tu próximo movimiento?
¿Estás buscando una idea para el futuro?
¿Vives en Cantabria?
¿Tienes entre 18 y 29 años?
Si es así, ¡tenemos algo para ti!
¡Únete al proyecto "From Outdoors to Labour Market" (FOLM)!
Podrás experimentar:
- Emocionante expedición de una semana con todo el equipo incluido (comida, ropa, equipo).
- Reuniones individuales con coaches.
- Contactos con empleadores.
- Participación en la creación de una comunidad FOLM creativa y amigable.
Los participantes de FOLM comparten sus opiniones sobre el proyecto:
"Comencé esta aventura precisamente por eso, por ser una aventura, una más para el bolsillo de todas las que he vivido, y para conocer gente nueva. Lo que no sabía, era que aquella iba a ser una de las mejores aventuras de mi vida, no una más, y aquellas personas, se colocaron entre los mayores amigos de mi vida.
FOLM me ha enseñado a no ir con la idea preconcebida de que todo el mundo está contra mí. FOLM también me ha ayudado a adquirir nuevas habilidades de sociabilización que no tenía, ya que antes me relacionaba siempre a mi modo. Y me ha ayudado a ver que en realidad todas las personas somos más parecidos de lo que parece. Además, me han orientado para cómo encontrar trabajo estable relacionado con mis gustos. Y el trato de todo el mundo buenísimo. ¡Ánimo! Les recomiendo a todos experimentar esta aventura." Abel.
"Formé parte de los 9 que se atrevieron a ser el Primer grupo de FOLM en Cantabria. Estaba a 2 meses de acabar la carrera y me agobiaba estar en un punto de mi vida que todo eran dudas. No sabía que sacaría de esto, pero 7 días desconectada en la montaña con 11 completos desconocidos sonaba como algo que necesitaba. La sensación de dormir sola en una tienda de campaña a la intemperie, de llevar en una mochila todo lo que vayas a necesitar en una semana, de respirar aire puro y solo ver montaña y naturaleza a tu alrededor, de abrirte tanto con gente que hace un día no conocías, de ayudar y dejarte ayudar por tu grupo, de volverte un poco salvaje y de sentirte invencible el día que llegas a la cima. Eso es lo que viví yo y vivir algo así te hace superarte y demostrare que eres capaz de todo, solo tienes que atreverte." Carlota.
"Fue una locura de semana, hicimos cosas que para mucha gente son poco comunes como, por ejemplo, ir con un grupo de personas desconocidas a un proyecto que hay convivencia constante, además tampoco conocer a los trainers. La experiencia es totalmente irrepetible por multitud de cosas que se agrupan en el proyecto y creo que si no hubiese ido me habría perdido una experiencia excepcional.
Fui con unas expectativas y gracias a vosotros las superé...aunque también pienso mucho en vosotros y en lo importantes que sois y seréis siempre por la oportunidad que me disteis de ver las cosas de diferente modo, viendo las cosas buenas dentro de las malas. Espero que los siguientes participantes puedan valorar el proyecto como realmente os merecéis." Adrián.
"La verdad es que fue una experiencia apasionante, puesto que pude conocer a otras personas de Cantabria en mi misma situación. Este era uno de los motivos por los cuales me animé a participar en esta expedición. Vivo actualmente en Cantabria desde hace poco y me hacía falta conocer personas. Conocerlos fue una de las mejores cosas que me ha pasado, puesto que a través de ellos me he podido conocer aún mejor, y lo que es más importante; a la vuelta, vine más positiva con más ganas y más llena de luz. Tenía muchas inseguridades y no es que se hayan ido todas, pero ahora se un poquito mejor cómo lidiar con ellas.
En mi caso tengo miedo a las alturas, y en todo momento me vi cobijada por el grupo, me tendieron su mano cuando no me atrevía a dar un paso más y esto fue algo muy importante para mí porque debido a una mala experiencia personal había perdido un poco la confianza en las personas, pero ellos me recordaron que no todo es blanco o negro y que siempre hay luz en toda oscuridad.
Esta fue mi experiencia, es cierto que a primera instancia pudieras pensar que no está relacionado con el mundo laboral, pero si te pones a pensarlo bien buscar empleo por sí mismo es una tarea que implica muchos aspectos: optimismo, constancia, superación y puedes hacer una semejanza con lo que supone subir una montaña. Los primeros días he de confesar que creía que no sería capaz de aguantar mucho, pero a medida que iba desatando mis miedos me sentía más segura y fuerte. ¡Espero que tú también puedas encontrar este significado en esta experiencia!" Inés.
"Cuando llegué al edificio en que organizaban la reunión del proyecto FOLM, escuché las explicaciones y vi al grupo, lo cierto es que lo primero que pensé es que no pintaba nada allí, que había elegido mal. Los días siguientes tenía serias dudas sobre qué podía pintar yo en este proyecto, pero estaba decidido a participar, puesto que no tenía otra cosa que hacer excepto buscar trabajo y esta experiencia me iba a ayudar en este aspecto. La experiencia, finalmente, no fue para nada rara y no me sentí desplazado en ningún momento, todos los participantes estábamos más o menos en la misma situación y los trainers supieron tratar con ello desde el principio. La fase de Outdoors me ayudó a entender que, si estás haciendo lo que te gusta, tampoco necesitas una vida excesivamente cómoda y el "control" posterior me ayudó a tomar en cuenta los detalles prácticos de la decisión. Después de esto, la tomé sin miedo: irme al extranjero a trabajar de lo que fuese, mejorar mi inglés, mi experiencia laboral y mientras tanto aplicar a trabajos que realmente me interesaran. Actualmente me encuentro trabajando en Galway mejorando mi inglés e intentando entrar en proyectos online que puedan darme una opción de futuro interesante. FOLM ha sido una buena experiencia orientativa y no hay nada que perder. La recomiendo." Alejo.
"Al principio estaba nerviosa, cuando llegamos al campamento me asaltaban bastantes dudas, pero a medida que iba conociendo a mis compañeros y a los trainers eso cambiaba. Ha sido una experiencia maravillosa y nunca pensé que fuera ir así. Me sorprendió el compañerismo que tenían todos. Para mí, subir la montaña fue bastante duro, pero sabía que tenía compañeros al lado que, a pesar de no conocerme, estaban a mi lado apoyándome y dándome ánimos.
Se notaba que los trainers aman su trabajo y dan mucho más de que se les pide y eso refleja las maravillosas personas que son. Siempre estaban atentos y nos apoyaban en todo. Además, las dinámicas eran muy amenas y divertidas. Aprender cómo hacer la comida en un camping gas, montar la tienda de campaña, resistir las cuestas con una mochila que pesa bastante, convivir con personas que no conoces de nada, cortar leña y encenderla, aprender a ir al baño a la montaña; todo esto y mucha más no pensé que me hubiese hecho feliz esos días. Pasar unos días aislados sin tecnología, poder respirar aire tan puro, mirar las impresionantes vistas, ayuda a despejar la mente y pensar. Es una experiencia muy recomendable y aunque dudes deberías probarla. Sales de esta aventura con nuevos amigos y mucha positividad." María.